A partir de ahora y gradualmente, se digitalizarán todas las actuaciones de la administración pública, lo que permitirá, además, «optimizar la gestión administrativa».
Este lunes, en la Casa del Bicentenario, el intendente Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, presentaron la implementación del nuevo «Sistema de Digitalización de Trámites». Lo incorporó la Municipalidad de Reconquista, con financiación del Estado Nacional.
Explicaron que es un sistema informático integrado de generación, certificación, numeración, archivo, seguimiento y registración de todas las actuaciones de la administración pública. Es para optimizar la gestión administrativa, reducir plazos, garantizar la perdurabilidad de las actuaciones. También facilitar el acceso a la información, promover la transparencia y la despapelización del Estado.
Está operativo desde este lunes. Se trata del nuevo sistema de documental electrónica que comenzó a ser usado en trámites internos (licencia anual ordinaria y excepción de pagos). Se irá incrementando su utilización «para brindar una mejor calidad de atención y servicios a todos los ciudadanos de Reconquista».
En eso trabaja la oficina de gobierno abierto y modernización, equipo integrado por Aarón Cantero, Joaquín Arnulphi, Rocío Bressán, Priscila Gallay y Pamela Zamboni.