El funcionario reconquistense del ministerio de transporte de la Nación, Francisco «Panchito» Sellarés se refirió a los subsidios al transporte de pasajeros.
«Desde el Ministerio de Transporte de la Nación comenzamos a recorrer un camino en el que coinciden todos los sectores políticos: disminuir los subsidios a CABA y redistribuirlos entre todas las provincias argentinas.
Capital Federal recibe, aproximadamente, 14 mil millones de pesos al año, mientras que el interior en su conjunto tan sólo 28 mil millones. Es decir, CABA tiene el 50% de los subsidios del interior, algo totalmente desigual», sostuvo Sellarés.
«En 2018, Mauricio Macri suscribió el consenso federal que quitaba subsidios al transporte de las provincias, pero no así a CABA, por lo que el interior sigue subsidiando, hasta el día de hoy, el transporte de Capital Federal.
Junto al Secretario de Transporte Diego Giuliano estamos orgullosos que este camino federal empiece a transitarse, que será clave para Reconquista y el resto de las ciudades de la Provincia de Santa Fe a la hora de hablar de tarifas y calidad de servicio», finalizó el funcionario..