El intendente Amadeo Vallejos explicó que pudo convenirse la entrega de los fondos para la adquisición de nuevos terrenos.
El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, celebró el nuevo acuerdo que se firmó con el Banco Central para ampliar la zona productiva e industrial de la ciudad.
«Este tema tiene que ver con una gestión que venimos realizando con Banco Nación desde el año pasado. Iniciamos con la solicitud de un crédito para adquirir tierras dentro del Área de Desarrollo Productivo de nuestro plan de ordenamiento urbano», comentó.
Se trata de un área específica que está hacia el oeste de la ciudad, entre lo que se conoce como la ruta 40S y la calle Pietropablo, a unos 5 kilómetros al oeste de la intersección con la Ruta 11.
«Creímos que era un lugar propicio y avanzamos solicitando endeudamiento al Concejo por 40 millones de pesos. Pudimos hacer un acta acuerdo por el propietario para señar la tierra».
Posteriormente, siguieron las autorizaciones de la provincia, luego del ministerio del Interior y Economía, y la semana pasada con el Banco Central. «Ya con esos pasos dados, hoy firmamos con el Banco Nación para poder terminar de hacer la operación para la transferencia de los fondos», aclaró.
Según el intendente, va a ser algo muy importante para el sector productivo de la ciudad. El municipio ya cuenta con más de 150 pedidos que tenemos de empresas de la localidad y la región para poder adquirir terrenos y desarrollarse aquí. «En este área también vamos a poder desarrollar una matriz productiva gas dependiente porque el gasoducto pasa muy cerca», comentó.
Ahora, cuando ya estén disponibles los lotes, se pondrá a disponibilidad la tierra con la infraestructura que el municipio debe realizar.
Por último, el mandatario destacó el trabajo conjunto que venimos desarrollando con la provincia y el Gobernador, junto con autoridades del Banco Nación Argentina, el ministerio de la Producción y organismos nacionales, que acompañan con proyectos de infraestructura.
Foto ilustrativvaa