El jefe de Bomberos de la ciudad de Reconquista, César Romano habló con «Desafío Empresarial» acerca de la situación que se presenta por quema de pastizales.
«Muy complicados con muchas actuaciones casi todos los días, las altas temperaturas, los vientos y la baja humedad, desgraciadamente no llueve y eso complica aún más las cosas», comenzó diciendo..
Al referirse a la infraestructura aque cuenta la Asociación de Bomberos Reconquista dijo que «Las autobombas están pero siempre falta personal, hoy contamos con 29 hombre, que van rotando la tarea y operativamente somo alrededor de 12 o 13»
«La mayoría de los incendios de pastizales son intencionales en realidad, se queman los campos», dijo Romano y agregó que «ante toda situación de incendio hay que hacer la denuncia correspondiente, luego el fiscal o la justicia es quien realiza la investigación, pero hay que hacer la denuncia».
Finalmente el jefe de bomberos pidió a la población que tenga mucho cuidado porque hay una gran sequía y es además muy peligros prender fuego ya que puede alcanzar a personas y eso sería muy grave.