La iniciativa surgió en el marco del programa UNL Potencia, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.
Bajo el objetivo de crear un suplemento nutricional para los más pequeños, un grupo de emprendedores santafesinos ideó una golosina «funcional y vegana» sin azúcar agregada, pero con el atractivo de conservar el mismo sabor.
Con la formula aún en proceso de acabado, esperan que el producto esté definido en los próximos seis meses, para luego salir al mercado. La novedosa idea surgió a partir de mejorar la calidad nutricional en uno de los hijos de un miembro del equipo, quien, por su autismo, tenía rechazo a las texturas de ciertos alimentos.
A un año de haber iniciado el proyecto, la golosina saludable comenzó a cobrar cada vez más fuerza. Apenas quince días atrás, la iniciativa quedó segunda a nivel nacional en el programa NAVES Federal para emprendedores que residen en el interior del país financiado por el Banco Macro.
Actualmente, los emprendedores trabajan en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para terminar de cerrar la fórmula definitiva de la golosina, la cual tendría dos sabores, frutilla y naranja, con un formato masticable.
“Hoy en día existen suplementos nutricionales, pero no de esta manera. Al tener forma de golosina, sería mucho más simpática para llegar a los niños. Lo que buscamos es dar un complemento nutricional con la que se ingerirían, vitaminas, minerales y proteínas”, explicó Andres Casarsa, miembro del equipo, al aire de Cadena OH!.
Debido a los costos y la ambición del proyecto, los emprendedores se encuentran a la búsqueda de inversores para darle un mayor impulso a la idea. Bajo el objeto de crear un complemento nutricional que reemplace el azúcar, el producto podría llegar próximamente a kioscos y farmacias de Santa Fe y el país.