La Municipalidad de Reconquista acompaña el proceso de regularización de asociaciones civiles de nuestra ciudad. Con ese propósito, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos suscribió un convenio de colaboración con la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe para avanzar en materia de fortalecimiento institucional.
A partir del mismo, el Municipio asume la tarea de certificar las firmas y la documentación que las asociaciones civiles constituidas tengan que presentar ante la IGPJ, para que de esta forma distintos trámites sean más ágiles y económicos.
El Intendente Municipal detalló que “la problemática respecto a la certificación de firmas para las instituciones, con sus respectivos costos, traslados y procesos, surgió en los Talleres de Planificación Participativa”, por lo que “pudimos avanzar en gestiones para tener, hace poco tiempo, un operativo coordinado con el Registro Civil, el Registro de la Propiedad y la IGPJ en Platense Porvenir”, presentando hoy “esta propuesta superadora, donde la Inspección General de Personas Jurídicas delega en el Municipio la certificación para cumplir esta importante función”.