Desafío Empresarial Global

Nuevas baterías de iones de aluminio y grafeno.
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

Cargar más rápido, funcionar más tiempo, con menor temperatura y mayor seguridad, y una notable reducción en el peso. Si al fabricante de un auto eléctrico le ofrecen este paquete de beneficios, difícilmente se resista.

Ahora la novedad llega desde Australia y está referida a un nuevo tipo de baterías, ya no de iones de litio, sino de iones de aluminio y grafeno, que ha sido desarrollada por el Graphene Manufacturing Group (GMG) con sede en Brisbane, y que aseguran que se cargan hasta 60 veces más rápido que las mejores celdas de iones de litio y retienen tres veces la energía de las mejores celdas de aluminio que no contenían grafeno. Sin hacer demasiadas cuentas complicadas, que sea 60 veces más rápida para cargar, significa que lo que una batería de litio demandaba una hora (60 minutos), con esta tecnología podría demandar apenas un minuto.

La clave está en las propiedades del grafeno, que es un mineral tan duro o más que el diamante, es más resistente que el acero, pero también es 200 veces más liviano que el acero, el flexible, por lo tanto es más seguro, es buen conductor térmico y lo más importante, es buen conductor eléctrico y es capaz de reaccionar químicamente para formar nuevos compuestos. El grafeno es abundante, ya que se obtiene del grafito natural que se extrae de las minas de carbón.

La compañía GMG asegura que en 2022 comenzará a producir pilas de aluminio y grafeno tipo botón, para dispositivos menores como artículos de electrónica personales, y que para 2024 estarán en condiciones de producirlas en paquetes, como para alimentar un automóvil eléctrico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario