La Municipalidad de Reconquista informó que este jueves 25 de diciembre de 2025 se llevó a cabo el operativo «Navidad Segura», en el que se registró un alto nivel de responsabilidad ciudadana y eficacia preventiva. Según el reporte de la Secretaría de Control Público, el despliegue se destacó por su alcance tecnológico y territorial.
En materia de seguridad vial, se realizaron 138 test de alcoholemia, detectándose solo 6 casos positivos. Se labraron 8 actas, con la retención de 7 motocicletas, 1 automóvil y 4 licencias de conducir. El valor de alcoholemia más alto fue de 1,86 g/l y el más bajo de 0,57 g/l.
En cuanto a la prevención inteligente, el Centro Estratégico de Operaciones y el programa Ojos en Alerta permitieron una respuesta inmediata ante 7 incidentes reportados. Mediante domos de vigilancia se detectaron y disuadieron grescas y disturbios en tiempo real, incluyendo asistencias en calle Alvear, barrio Luján y el desalojo preventivo de la zona de juegos en Plaza 25 de Mayo.
Respecto a los eventos, los encuentros masivos se desarrollaron con normalidad, registrándose la asistencia de 1.853 personas en Club Adelante y 633 en Porto Alegre. Además, se atendieron 17 denuncias por uso de pirotecnia y 5 por ruidos molestos en diversos barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Reconquista sostuvo que estos resultados reflejan una gestión Moderna, Abierta y Servicial para asegurar el bienestar de los vecinos.
foto ilusativa.







