La noticia se conoció este fin de semana en el norte provincial. El gremialista dijo que su dimisión responde a «cuestiones personales».
Alejandro Delssín confirmó oficialmente que el próximo 3 de febrero de 2026 dejará de estar al frente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (STIC) del departamento General Obligado, poniendo fin a una extensa gestión de 16 años, 6 meses y 18 días al frente de la organización gremial.
La decisión fue comunicada a través de un informe oficial difundido este domingo 21 de diciembre, en el cual el actual secretario general explicó que, por razones personales, tomó la determinación de dar un paso al costado de la conducción del sindicato.
Si bien la confirmación se conoció en las últimas horas, la salida de Delssín ya había sido anticipada públicamente durante la inauguración de las piletas del sindicato, cuando en el marco de ese acto expresó: “Seguramente esta sea la última obra que me toca inaugurar dentro del sindicato”, dejando entrever su alejamiento de la conducción gremial.
En el comunicado dirigido a los afiliados y a la comunidad en general, Delssín hizo un repaso de su gestión, destacando el cumplimiento de los proyectos y objetivos asumidos, aunque reconociendo que no todas las decisiones lograron conformar a la totalidad de los afiliados. No obstante, sostuvo que el trabajo realizado fue “medianamente bien” y remarcó que el sindicato mantuvo siempre una mirada abierta hacia la comunidad, poniendo sus instalaciones a disposición cuando fue necesario.
Además, señaló que su alejamiento representa un momento personal difícil, pero consideró que es tiempo de dar oportunidades a nuevos afiliados para continuar el camino de defensa de los trabajadores del sector, generar nuevos proyectos y profundizar el compromiso social del gremio.
Finalmente, Delssín aseguró que, desde el lugar que le toque ocupar en adelante, continuará acompañando y apoyando al sindicato y a quienes asuman la responsabilidad de conducirlo.
La salida de Alejandro Delssín marca el cierre de una etapa significativa en la historia del STIC en el departamento General Obligado y abre un nuevo proceso de recambio en la conducción gremial.







