Desafío Empresarial Global

Aprueban la traza para la nueva comunicación vial con Avellaneda.
0 (0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Toti Díaz

Toti Díaz

El Ejecutivo y el Concejo de Reconquista aprobaron la traza para una nueva comunicación vial con Avellaneda, consolidando un importante avance en la infraestructura regional.

La nueva conexión comenzará en la intersección de las calles 44 e Ireneo Faccioli, en Reconquista, y se unirá con la calle 2 de Avellaneda, que pasa frente al Autódromo. Esta decisión se tomó de manera consensuada y sin sorpresas, con el acuerdo de todas las partes involucradas.

Se confirmó que la tercera conexión vial entre ambas ciudades será licitada en junio de 2025. En este marco, el gobierno provincial estableció que la empresa seleccionada para elaborar el proyecto deberá finalizar su trabajo entre el 15 y el 20 de abril.

Además, se proyecta una obra complementaria que enlazará la nueva traza desde la intersección de la calle 44 con la Ruta Nacional 11, en Reconquista (frente al Oratorio a la Virgen), hasta la Ruta Provincial 31, en Avellaneda. Dentro de este plan, también se contempla la construcción de una rotonda en la intersección de calles 44, Lisandro de la Torre y Ruta Nacional 11.

Para completar la infraestructura vial, se llevará a cabo la pavimentación de ciertos tramos aún sin asfaltar. En Reconquista, se intervendrán sectores de la calle 44 que permanecen de piso natural, mientras que en Avellaneda se pavimentará la calle 302, desde la esquina de calles 1 y 2 hasta la Ruta Provincial 31.

Este proyecto representa un avance clave para mejorar la conectividad entre ambas ciudades, optimizando la circulación y promoviendo el desarrollo regional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjame una pregunta o comentario