Lo anunció el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico
“La idea es poder terminarla en el mes de diciembre y entregarla, estuvimos haciendo una recorrida por todas sus instalaciones. La verdad que es un edificio que ha quedado hermoso”, dijo el funcionario. Valoró la infraestructura que va a tener el grupo de trabajo de la Cocina Centralizada en Reconquista, “va a ser, sin dudas, el mejor de toda la provincia, por lejos“, señaló.
Sobre la tecnología que posee la Cocina Centralizada reveló que tiene más de 20 marmitas. “Nos explicaron que las cocinas no utilizan aceite, utilizan una glicerina que cuece los alimentos en 40 minutos. Pero estamos hablando de una capacidad de cocción no de una olla común, sino de unos 150 litros por cada uno de ellos”, aseveró.
Mencionó que la cocina cuenta con una sala de preparación específica para alimentos para celíacos, “una sala de recepción y administración, depósito, amplitud, comodidad, luz natural, ya un edificio sobre estructura de hormigón, lo cual es muy noble, muy aguantadora, tres secciones de refrigeración, una gran tecnología“, consignó el funcionario provincial. Recordó que se trata de una obra que venía muy complicada, “venía con demoras, finalmente nos pusimos las pilas este año o sobre el final del año vamos a estar terminándola“, reiteró.