Desde el municipio de la ciudad de Reconquista se continúa trabajando en la inserción laboral de jóvenes en distintas empresas locales.
Antnela Armúa, quien forma parte del equipo técnico de la administración del intendente Enrique Amadeo Vallejos, habló en este medio y explicó que «desde el año pasado comenzamos a hacer inserciones laborales trabajando con empresas locales y programas nacionales. Trabajamos articuladamente con la Oficina de Empleo. El año pasado, a partir de junio incorporamos a 98 jóvenes, este año fueron 43 personas, un total de más de 100 inscriptos en lo que es entrenamiento laboral. Hay una población que viene haciendo talleres de capacitaciones y tratamos de cerrar ese circuito de formación con una práctica laboral».
Armúa remarcó que «no hay otra manera que ir escuchando a la gente, lo que tratamos de hacer es que los jóvenes puedan tener un entrenamiento práctico, estar dentro de una empresa, ver cómo funciona, tener una responsabilidad laboral, un horario, y la verdad que nos está funcionando bien y agradecemos tanto a Enri como a las empresas que abren sus puertas para esto».
«Desde la oficina de empleo hay más empresas, comercios, locales, industrias, de todo, pero nosotros particularmente estamos trabajando con Tutto Porkys p y Friar porque ingresamos un grupo de 15 a 20 personas, o sea, son ingresos masivos
En cuanto al programa de empleo, dijo que «dentro de la empresa cada 10 alumnos o interesados en el trabajo, se pone un guía el experto que aporta la empresa, lo que nosotros hacemos es articular con los programas nacionales que contemplan la mitad del pago de ese entrenamiento y la mitad la empresa, o algunos entrenamientos son con el pago total, de acuerdo a la magnitud de la empresa».