El presidente de la Asociación Vecinal de barrio América, Ariel Armúa habló con este medio acerca de la obra de tendido de la red de agua potable.
«Con el intendente Enri Vallejos armamos una mesa de trabajo junto a todos los actores, es decir, ASSA, el ENHOSA, los vecinos y la Vecinal venimos trabajando juntos desde hace más de un año. Hace poco firmamos el convenio que permite la asignación de fondos y avanzar con la obra del agua potable en nuestro barrio», señaló Ariel Armúa.
«Con la aprobación de la obre, la celeridad del proyecto va a ser al máximo. No hay que olvidar que hace cuatro años, cuando empezamos a recolpilar información, una comisión que estaba en el año 2012 empezó a juntar el dinero para el agua y se terminó en el 2015 sin ejecutarse ninguna obra». agregó el vecinalista.
«A partir del año 2916 se empezaron a ejecutar las obras de tendido de la red troncal que ya está casi un cien por ciento y las conexiones domiciliarias son mas de 200», siguió Armúa.
Ariel dijo que con la realización de esta obra «tenemos una alegría inmensa porque imaginate que hace 15 años que estamos esperando, estamos a meses nada más de finalizar con este tema», subrayó el vecinalista.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa Argentina Hace, ofrece una respuesta definitiva a una demanda histórica de los vecinos y un impacto positivo inmediato en salud, higiene y calidad de vida.