La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Control Público, dio a conocer los resultados de las acciones de prevención, seguridad y regulación llevadas a cabo entre el 22 y el 28 de diciembre de 2025. Según informó el gobierno local, estas tareas tienen como objetivo promover el bienestar ciudadano mediante el control del tránsito, la seguridad ciudadana y la seguridad alimentaria.
Resultados de los operativos de control vial
Durante la última semana, la Secretaría de Control Público coordinó un total de 27 operativos en los que se inspeccionaron 881 vehículos. Como resultado de estos procedimientos, se labraron 68 actas y 40 unidades fueron remitidas al depósito municipal. En materia de seguridad vial, se detectaron 10 conductores con alcoholemia positiva, registrándose el nivel más alto en 2,16 g/l; además, el municipio reportó que dos conductores se rehusaron a realizar el control.
Seguridad Urbana y monitoreo estratégico
Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Municipalidad gestionó 39 reportes (23 provenientes del 911, 11 de Inspección General y 5 de Tránsito) y respondió a diversos oficios de fuerzas de seguridad como PDI, Gendarmería y comisarías locales. Asimismo, se realizaron tareas de mantenimiento en cámaras fijas y domos, destacándose la instalación de un nuevo domo en la intersección de Patricio Diez y Constituyentes. Por su parte, el programa «Ojos en Alerta» recibió 69 alertas y sumó dos nuevos inscriptos, manteniendo guardias de prevención en establecimientos educativos como las escuelas Rivadavia, Yapeyú, Juan 23 y el Profesorado de Artes.
Seguridad Alimentaria (ASSAL)
En cuanto a los controles realizados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) durante el periodo del 22 al 26 de diciembre, el municipio informó la atención de 70 personas y la emisión de 32 carnets. En términos administrativos y de control, se registraron 2 inscripciones de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y se recibió una denuncia.







